Viernes, 19 de Abril 2024

Aprende a conectar con el éxito

Renata Roa, consultora en imagen y comunicación facial, presentó el libro “Está en ti”

Por: El Informador

Para Renata Roa, la apariencia es un termómetro de lo que hay en el interior de las personas. EL INFORMADOR/E. Barrera

Para Renata Roa, la apariencia es un termómetro de lo que hay en el interior de las personas. EL INFORMADOR/E. Barrera

La consultora en imagen y comunicación facial, Renata Roa, presentó el libro “Está en ti”, una guía práctica para desarrollar el camino al éxito partiendo del autoconocimiento. “Hoy estamos en una época donde cualquier cosa la puedes googlear y la información, desde mi punto de vista, ha perdido el gran valor que antes era igual a poder; hoy creo que la información que se aplica es la que verdaderamente se puede convertir en poder”, comparte en entrevista.

El libro consta de 11 capítulos donde la autora lleva a sus lectores por un viaje, “para que desde afuera se pueda entender lo de adentro, porque todo lo que no habla, en realidad está gritando. Este lenguaje no verbal lo que hace es que se vuelve un mensajero para hacernos ver y darnos cuenta de lo que está ocurriendo en realidad por dentro”.

Destaca que a diferencia de otros consultores en imagen que sobre todo hacen un acercamiento de la imagen pública, únicamente de afuera hacia afuera, ella  hace una propuesta donde explica que lo de afuera es el termómetro de lo de adentro. “Puedes mejorar la imagen y la definición de resultados y de éxitos”.  Comparte que las personas que ya leyeron el libro, le han dicho que lo han hecho de una manera fácil y rápida, “pero que ahorita lo que están haciendo es regresar a leerlo, pero de una manera como mucho más pausada. Mi sueño sería que el libro viviera como una referencia (de consultarlo siempre). Es también dar un acercamiento muy profundo alrededor de las emociones. Por lo menos yo sí crecí  siendo una analfabeta emocional; para mí, la tristeza era antónimo de alegría y claramente no es lo mismo, las emociones no son malas, pero se reflejan y eso impacta en nuestras relaciones e imagen”. 

Finalmente, Renata reflexiona que se deben entender las emociones para después procesarlas, transformarlas y dar con las soluciones.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones