Martes, 23 de Julio 2024

Año Nuevo Chino: ¿cuántos días faltan y qué animal es el de 2024?

Para las personas nacidas en el año del Dragón, este año será especialmente auspicioso

Por: Jorge Vásquez

Según el horóscopo chino, el Año Nuevo del Dragón de Madera será un año de cambios y oportunidades. EFE/Archivo

Según el horóscopo chino, el Año Nuevo del Dragón de Madera será un año de cambios y oportunidades. EFE/Archivo

El Año Nuevo Lunar, conocido normalmente como Año Nuevo Chino, es una de las festividades más importantes en China y normalmente se celebra durante dos semanas y cuenta con fechas distintas que el año nuevo tradicional.

El Año Nuevo Chino 2024 comenzará el próximo sábado 10 de febrero y terminará el lunes 28 de enero de 2025. Las celebraciones en la nochevieja, en dónde las familias se reúnen para cenar y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y danzas tradicionales.

Este año será del Dragón de Madera, el cual es uno de los animales más poderosos del horóscopo chino y que representa la fuerza, sabiduría, prosperidad y la buena fortuna.

Durante la semana de festividades, se realizan muchos otros eventos y actividades tradicionales, como:

  • El desfile del dragón: un desfile colorido y animado en el que un dragón gigante es llevado por la ciudad.
  • El baile del león: un baile tradicional en el que un león es representado por dos personas.
  • El teatro de sombras: un espectáculo de sombras tradicionales chinas.

Las personas nacidas en el año del Dragón son generalmente extrovertidas, carismáticas y seguras de sí mismas. Son líderes naturales y tienen una gran capacidad para alcanzar el éxito.

El Dragón de Madera es un animal especialmente auspicioso. El elemento Madera representa la creatividad, el crecimiento y el desarrollo. Por lo tanto, las personas nacidas en el año del Dragón de Madera tienen un gran potencial para alcanzar la grandeza.

Predicciones para el Año Nuevo Chino 2024

Según el horóscopo chino, el Año Nuevo del Dragón de Madera será un año de cambios y oportunidades. Será un momento favorable para el crecimiento personal, el desarrollo profesional y la expansión comercial.

Para las personas nacidas en el año del Dragón, este año será especialmente auspicioso. Tendrán la oportunidad de alcanzar sus metas y sueños.

Para las personas nacidas en otros signos del horóscopo chino, el Año Nuevo del Dragón de Madera también será un año positivo. Tendrán la oportunidad de mejorar su vida en todos los aspectos.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones