Martes, 23 de Abril 2024

Anne Heche permanece con soporte vital tras accidente de auto, confirman

El día de hoy, familiares de la actriz confirmaron su deceso por muerte cerebral, luego de debatirse entre la vida y la muerte desde el pasado viernes

Por: Mariana A. Sánchez

La actriz de 53 años fue declarada fallecida por muerte cerebral. VALERIE MACON / AFP

La actriz de 53 años fue declarada fallecida por muerte cerebral. VALERIE MACON / AFP

Hace unos momentos, el portal TMZ dio a conocer que la actriz estadounidense Anne Heche, conocida por participar en películas como Volcano (1997) y Psycho (1998) falleció luego del fatal accidente automovilístico que sufrió el pasado viernes en calles de Los Ángeles, y que la mantuvo en coma hasta el día de hoy.

De acuerdo con medios locales, Anne ya es considerada legalmente fallecida según lo estipula la ley de California, aunque aún se la mantiene conectada a un soporte vital para definir la donación de sus órganos.

La ley californiana señala que “un individuo que ha sufrido el cese irreversible de las funciones circulatorias y respiratorias, o el cese irreversible de todas las funciones de todo el cerebro, incluido el tronco cerebral, está muerto”.

Esta noticia fue confirmada por la familia de la actriz de 53 años, la cual compartió un comunicado al mismo portal estadounidense en el que subrayan: “Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre cariñosa y una amiga leal. La echaremos mucho de menos, pero sigue viva a través de sus hermosos hijos, su emblemática obra y su apasionada defensa. Su valentía para mantener siempre su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”.

El desenlace también fue confirmado por el portal estadounidense a través de su cuenta de Twitter:

La causa de la muerte

Como se ha referido, Anne Heche continuará con soporte vital y bajo evaluación para determinar si sus órganos, luego de sufrir el accidente automovilístico que provocó su muerte cerebral, son aptos o no para ser donados.

¿Pero qué fue exactamente lo que provocó el deceso legal de la actriz?

A raíz del accidente automovilístico, Anne sufrió una "lesión cerebral anóxica severa" causada por una falta de oxígeno, cuando su automóvil se estrelló contra una casa en el área de Los Ángeles el pasado viernes 5 de agosto, lo cual produjo un incendio, según un reporte emitido el día de ayer, en el que se anticipaba que sobreviviría.

Cabe mencionar que los investigadores que aún se encuentran indagando sobre el accidente en el que la actriz perdió el control de su auto, señalaron que se encontraron narcóticos en una muestra de sangre tomada de Anne, aunque aún se tenían que realizar pruebas de toxicología para diferenciarlos de las drogas que le dieron para sus heridas, así lo expresó la policía de Los Ángeles.

Sí, pero no: Mantendrán a la actriz con soporte vital

De acuerdo también con información compartida por el portal TMZ, la actriz Anne Heche será mantenida con soporte vital, pues "su corazón sigue latiendo".

Esta decisión de mantenerla con vida ha sido tomada para que la organización sin fines de lucro OneLegacy pueda determinar si los órganos de la actriz pueden o no ser donados. Así lo dijo la portavoz Holly Baird en un comunicado.

Celebridades comparten mensajes de luto

Una de las primeras en externar su tristeza por el fallecimiento de la actriz fue Ellen DeGeneres, quien fue pareja de Anne durante tres años. La conductora compartió este breve mensaje:
“Este es un día triste. Mando a los hijos de Anne, a su familia y a sus amigos todo mi amor”.

Aunque la conductora cerró temporalmente su cuenta, sus condolencias fueron guardadas por sus seguidores. INSTAGRAM/ @thelellenshow

Entre otras personalidades que se han unido a los mensajes de condolencia por la noticia del deceso de Anne se encuentran Laura Wright, Ed Helms, James Gunn, y John Schaech.

 

Una actriz sin igual

Nacida y crecida en Ohio, Anne saltó a la fama con la serie de NBC Another World, en la que trabajó de 1987 a 1991. Esta interpretación le valió para ganar premio Daytime Emmy por el papel de las gemelas Marley y Vicky.
Posteriormente, a finales de la década de 1990, pasó a ser una de las actrices más populares de Hollywood, y logró consolidar protagonismos continuos en portadas de revistas y películas de alto presupuesto.

Ejemplo de esto es que en 1997, actuó junto a Johnny Depp como su esposa en Donnie Brasco, y ese mismo año con Tommy Lee Jones en Volcano, además de formar parte del elenco de la película original I Know What You Did Last Summer.

Anne Heche y Viggo Mortensen en  Psycho (1998). ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones