Miércoles, 17 de Abril 2024

Alfonso Cuarón defiende a directora de la ENAC

El ganador del Oscar suma su firma a los cerca de 100 investigadores que están en contra de las acusaciones contra Maricarmen de Lara

Por: SUN

Alfonso Cuarón asegura que Maricarmen es incapaz de cometer los actos de corrupción, discriminación y favoritismo de los que se le acusa. AP / ARCHIVO

Alfonso Cuarón asegura que Maricarmen es incapaz de cometer los actos de corrupción, discriminación y favoritismo de los que se le acusa. AP / ARCHIVO

El recién ganador del Oscar por su filme "Roma", Alfonso Cuarón, defendió a través de una carta a Maricarmen de Lara actual directora de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), antes CUEC.

"Conocemos a María del Carmen de Lara Rangel desde hace muchos años, y podemos dar fe de que es una persona de probada transparencia"

El cineasta sumó su firma a cerca de 100 investigadores, académicos y realizadores, entre los que se encuentran la productora Bertha Navarro ("El Laberinto del Fauno"), la actriz Diana Bracho y la escritora Elena Poniatowska.

Desde hace meses a De Lara se le ha acusado de despidos injustificados y acoso laboral.

Cuarón no terminó su aprendizaje en el CUEC debido a una expulsión.

"Conocemos a María del Carmen de Lara Rangel desde hace muchos años, y podemos dar fe de que es una persona de probada transparencia, incapaz de cometer los actos de corrupción, discriminación y favoritismo de los que se le acusa", se lee en el documento.

"Es lamentable que se den este tipo de agresiones que obedecen a los turbios intereses de unos cuantos trabajadores y profesores que no cumplen con su trabajo", establece.

La carta también saluda la conversión del Centro a Escuela, aprobada ayer miércoles.

"Nos hace ver una vez más que todas las agresiones que sufrió como feminista, se traducen en violencia política y que las calumnias tuvieron como intención la de detener a quien se podría perfilar como la próxima directora de la Escuela. Su decisión de no contender por la dirección demuestra una vez más su coherencia universitaria. Su trabajo la respaldara? siempre", destaca.

AC

Temas

  • Alfonso Cuarón
  • ENAC
  • CUEC
  • Cine
  • Maricarmen de Lara
  • Bertha Navarro
  • Diana Bracho
  • Elena Poniatowska

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones