Martes, 18 de Junio 2024

A Paquita la del Barrio no se considera una mujer empoderada

La intérprete de “Rata de dos patas” asegura que no le gusta que usen etiquetas sobre ella

Por: Mariana A. Sánchez

La intérprete de “Rata de dos patas”, Paquita la del Barrio, asegura que no le gusta que usen etiquetas sobre ella. INSTAGRAM/ paquitaoficialb

La intérprete de “Rata de dos patas”, Paquita la del Barrio, asegura que no le gusta que usen etiquetas sobre ella. INSTAGRAM/ paquitaoficialb

Siendo fiel defensora de las mujeres y de la música ranchera, la cantante mexicana Paquita la del Barrio se dice clara: no le gusta que la gente confunda los conceptos o que la etiqueten como feminista cuando, asegura, no lo es; mucho menos que la señalen como una mujer empoderada.

"A ‘empoderarse’ no le encuentro chiste, lo único que debe hacer la mujer es quererse, amar a los suyos, enseñarles cosas buenas, que parecen no tener importancia pero que son lo mejor de la vida. No me considero feminista, yo quiero a todo ser humano, tanto a la mujer, como al hombre; somos humanos y debemos querernos todos", dijo en una entrevista.

Cabe señalar que a Paquita tampoco le gusta lo que los jóvenes están aprendiendo a través de la música. Si bien las canciones sirven para expresar sentimientos de amor y despecho como "Me saludas a la tuya" o "Rata de dos patas", considera que no es necesario ser vulgar.

Paquita, quien actualmente tiene 77 años de edad y 50 de trayectoria asegura sentirse preocupada por lo que escuchan las nuevas generaciones, la falta de contenido en las canciones y que, además, pierdan el tiempo.

"Me mortifica porque tienen una vida por delante, me gustaría que tomaran conciencia de todo y que tengan educación. Yo no escucho los corridos tumbados, es una grosería, una falta de respeto al público porque estas canciones hablan con un lenguaje vulgar, yo creo que todo tiene un límite y si el público empieza a escuchar eso están amolados".

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones