Martes, 23 de Abril 2024

24 datos curiosos de 'Friends'

Este 22 de septiembre se cumple 24 años de la emisión de su primer episodio

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

24 datos curiosos de 'Friends'

24 datos curiosos de 'Friends'

Hace 24 años llegó a la pantalla chica uno de los 'sitcom' más exitosos de todos los tiempos: 'Friends'. Un 22 de septiembre de 1994 la cadena NBC nos dejó conocer a seis personajes que serían un trampolín automático a la fama para los actores que los interpretaban. El paleontólogo y un tanto infantil, Ross Geller; la popular y amante de la moda Rachel Green; el 'actor', galán y distraído Joey Tribbiani; la chef y obsesiva Mónica Geller, la alocada, masajista y 'cantante' Phoebe Buffay y el publicista sarcástico, Chandler Bing.

A los largo de los 236 capítulos repartidos en 10 temporadas conocimos su vida, amores, desamores y embrollos de cada uno de ellos. A pesar de que en sus inicios no gozó de una recepción favorable por parte de los críticos que la llamaban 'sosa', con el desarrollo de las temporadas se fue ganando de buenas críticas y del cariño inminente de todos los fans, contando tan sólo en EU con al menos 20 millones de espectadores por capítulo.

Los premios y reconocimientos no tardaron en llegar; Globos de Oro, múltiples Emmys la clasificación por parte de la Revista Time dentro de los 100 mejores programas de la televisión de todos los tiempos y una impacto cultural innegable, todo ello ha marcó un parteaguas en las series de comedia internacional, por ello, te dejamos 24 datos curiosos que seguro no sabías de 'Friends', ¿cuál otro agregarías?


1) Originalmente se llamaría 'Insomnia Cafe'

2) Courteney Cox había hecho el casting para ser Rachel y Jennifer Aniston para el rol de Mónica, y que finalmente se los invirtieron

3) Ross y Rachel no estaban destinados a ser el romance central de la serie. Su historia se desarrolló por la química entre David Schwimmer y Jennifer Aniston.

4) Originalmente Joy no era tan lento ni torpe, Matt LeBlanc le di esa personalidad en la audición y se quedó de esa forma

5) Courteney Cox es en realidad mayor que David Schwimmer, a pesar de representar a su hermana menor.

6) Al leer el primero guión, Lisa Kudrow pensó que Chandler era gay

7) En los primeros borradores del programa se había pensado que Joey y Monica tuvieran una relación amorosa

8) Durante la década que duró el programa las tres chicas almorzaron juntas todos los días una ensalada especial que armaba Jennifer

9) En la primera temporada, cada uno de los seis miembros principales del elenco recibió $22,000 dólares por episodio. Para la última temporada, cada uno recibía $1,000,000 por episodio.

10) Lisa Kudrow no sabía tocar la guitarra, ella sugirió que Phobe tocará los Bongos. Finalmente Phoebe solo sabría un par de acordes. Y así nació 'Smelly Cat'.

11) Bruce Willis apareció en el show de forma gratuita después de perder una apuesta con Matthew Perry respecto a que si "Falsas Apariencias" sería la número uno en la taquilla en su primer fin de semana. Él donó sus honorarios para caridad.

12) El apartamento de Mónica cambió del número 5 al 20 cuando los escritores del programa se dieron cuenta de que "5" no indicaría un apartamento en un nivel superior de un edificio. Para que hicieran juego, el número de Chandler también cambió de 4 a 19.

13) Hank Azaria, quien interpreta a David el científico, adicionó para el papel de Joey en dos ocasiones antes de que el programa empezara a producirse.

14) Los seis personajes principales se besaron en algún momento (si incluyes los episodios alternativos "¿qué pasaría si?"), excepto Mónica y Phoebe.

15) James Michael Tyler fue elegido como Gunther porque él era el único extra que sabía cómo hacer funcionar una máquina de café exprés.

16) La estatua de perro blanco que Joey compra cuando finalmente comenzó a ganar algo de dinero en realidad le pertenecía a Jennifer Aniston. Ella se lo dio un amigo para la buena suerte.

17) Jennifer Aniston por poco no está en la última temporada, los escritores pensaron en 'matar' al personaje. Finalmente llegaron a un acuerdo de agendas.

18) Cuando la última temporada terminó, cada miembro del elenco recibió un pedazo de la acera exterior del Central Perk como recuerdo.

19) Después del final de la serie en 2004, LeBlanc se unió a la serie de spin-off, Joey. Luego de dos temporadas la cancelaron

20) Schwimmer ha declarado que le fue difícil lídear con la fama ya que uno de sus pasatiempos favoritos era sentarte en restaurantes y ver gente caminar, pasatiempo que ya nunca pudo retomar

21) Tras 12 años de no estar juntos en un mismo escenario; David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Anniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow (solo faltó Matthew Perry, que se encontraba preparando una obra en Londres) los protagonistas de la serie se reunieron en un homenaje a James Burrows, director de 'Friends' y quién nos eligió para los papeles.

22) En febrero de este año durante el 'Show de Ellen DeGeneres', la presentadora cuestionó a Aniston si alguna vez veríamos una reunión en la pantalla a lo que ella respondió: "Todo es una posibilidad, Ellen. Cualquier cosa, ¿verdad? Es decir, George Clooney casarse."

23) Sin embargo, lamentamos decírtelo, hace un par de meses le preguntaron lo mismo al co-creador de la serie, David Crane. "Nunca sucederá, lo hecho, hecho está"

24) En la actualidad Matthew Perry, “Chandler” lleva internado tres meses complicaciones luego de una perforación gastrointestinales

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones