Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street sube tras aumento de tasas de interés de la Fed

La Bolsa de Valores de Nueva York recibió buenos incrementos porcentuales que elevan los ánimos en el sector empresarial

Por: AFP .

La Bolsa de Valores de Nueva York obtiene buenos resultados tras resolución del aumento de tasas de interés de la Fed. AP/S. Wenig

La Bolsa de Valores de Nueva York obtiene buenos resultados tras resolución del aumento de tasas de interés de la Fed. AP/S. Wenig

Este miércoles, tras días que tuvieron al mercado en una fuerte caída, la Bolsa de Nueva York recibió buenas noticias sobre el aumento de tasas de interés resuelto por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central). 

Así, el industrial Dow Jones ganó 1.00%, cerrando en 30 mil 668.53 puntos. Por otro lado, el índice ampliado S&P 500 subió 1.46%, ubicándose en tres mil 789.99 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 2.50%, al finalizar en 11 mil 099.15.

La Fed, "fuertemente determinada a llevar la inflación a su objetivo de 2%" anual, elevó sus tasas de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual este miércoles, el mayor incremento desde 1994.

Se trata de la tercera alza consecutiva y la mayor en más de 27 años. La Fed llevó las tasas de referencia a un rango de entre 1.5 y 1.75 por ciento.

La Fed precisó en su comunicado que anticipa otras alzas de sus tipos de interés de referencia. La mayor parte de los integrantes del Comité de Política Monetaria (FOMC) prevén que, de aquí a fin de año, el rango para los tipos de interés suba entre 3.25 y 3.50 por ciento.

Jerome Powell, presidente del organismo, estimó que en julio "es muy probable" un nuevo incremento de hasta 0.75 puntos porcentuales.

SE
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones