Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street termina dispar; el Dow Jones gana por sexta vez consecutiva

En la semana, el Dow Jones ganó 3.80%, el Nasdaq 2.47% y el S&P 500 un 2.45 por ciento

Por: AFP

Inversores muestran preocupación de que el mercado laboral en EU empeore debido a los rebrotes de coronavirus. EFE/ARCHIVO

Inversores muestran preocupación de que el mercado laboral en EU empeore debido a los rebrotes de coronavirus. EFE/ARCHIVO

Wall Street terminó dispar el viernes, satisfecho por cifras del empleo en Estados Unidos aunque preocupado por nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

El índice principal Dow Jones Industrial Average terminó así con ganancia de 0.17% a 27 mil 433.48 puntos, en alza por sexta jornada consecutiva. El tecnológico Nasdaq en tanto, perdió 0.87% a 11 mil 010.98 puntos. El índice ampliado S&P 500 ganó un marginal 0.06% a tres mil 351.28 puntos.

En la semana, el Dow Jones ganó 3.80%, el Nasdaq 2.47% y el S&P 500 2.45 por ciento.

La economía de Estados Unidos creó 1.8 millones de empleos en julio, una cifra muy inferior a las de mayo y junio, pero no tan mala como temían algunos economistas, según datos del gobierno publicados el viernes.

Con el incremento de los casos de COVID-19 en varios estados en las últimas semanas, las nuevas restricciones para contener el virus obligaron a algunas empresas a cerrar sus puertas de nuevo, y muchas bajaron la cortina definitivamente, lo que aumenta la preocupación de que el mercado laboral empeore.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones