Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq supera los 11 mil puntos

Los principales indicadores avanzan, impulsados por las grandes tecnológicas y unos datos de desempleo mejores de lo esperado

Por: EFE

Este jueves, las mayores ganancias fueron para las empresas de comunicaciones y tecnológicas. EFE/ARCHIVO

Este jueves, las mayores ganancias fueron para las empresas de comunicaciones y tecnológicas. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en verde este jueves y el índice compuesto Nasdaq superó por primera vez la barrera de 11 mil puntos, impulsado por las grandes tecnológicas y unos datos de desempleo mejores de lo esperado, mientras siguen las negociaciones en Washington para lograr un nuevo paquete de estímulo fiscal.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq avanzó un 1 % o 109.67 puntos y se situó en 11 mil 108.07 unidades, logrando un nuevo máximo histórico gracias a considerables alzas como las de Facebook (6.49 %), Apple (3.49 %) o  Netflix (1.39 por ciento).

El Dow Jones de Industriales subió un 0.68 % o 185.46 puntos, hasta 27 mil 386.98 enteros; y el selectivo S&P 500 ascendió un 0.64 % o 21.39 puntos, hasta tres mil 349.16 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de comunicaciones (2.45 %) y tecnológicas (1.46 %), y retrocedieron especialmente las energéticas (-0.71 %) y sanitarias (-0.57 por ciento).

Este jueves marcaron el ritmo del parqué neoyorquino las grandes tecnológicas, cuyos resultados financieros y retorno bursátil han destacado este año en el sombrío contexto de la pandemia, manteniendo beneficios y aumentando su capitalización.

Los inversores reaccionaron positivamente a una bajada semanal en el número de peticiones de ayuda por desempleo en EU, que fue de 1.18 millones hasta el 1 de agosto, el dato más bajo desde que empezó la pandemia y mejor de lo esperado por los analistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones