Miércoles, 10 de Agosto 2022

Wall Street termina al alza, alentada por declaraciones de la Fed

La bolsa de Nueva York terminó al alza el miércoles impulsada por las actas de la última reunión de la Reserva Federal determinada a combatir la inflación

Por: AFP .

La bolsa de valores cierra a la alza. AP/S.Wening

La bolsa de valores cierra a la alza. AP/S.Wening

El cierre de este miércoles de la bolsa de Nueva York fue al alza impulsada por las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), determinada a combatir la inflación. El Dow Jones ganó 0.22%, el índice tecnológico Nasdaq subió 0.35% y el S&P 500 0.36 por ciento.

Los responsables de la Fed manifestaron su preocupación de que la inflación se afiance en el país, y reiteraron su voluntad de continuar subiendo las tasas de interés para combatirla.

En su encuentro de los días 14 y 15 de junio, los directivos de la Fed se mostraron preocupados de que las presiones inflacionarias "no muestren signos de ceder", lo que supondría que "la inflación sería más persistente de lo anticipado", señalaron las minutas de la reunión.

Algunos miembros de la Fed consideran que existe un "riesgo significativo" de que la inflación se "afiance", si el público comienza a dudar de la determinación del Comité de Política Monetaria de combatirla.

Durante su última reunión, la Fed subió 0.75 puntos porcentuales su tasa de interés de referencia, la mayor subida en casi 30 años. Cuando las tasas suben, se encarece el crédito y por lo tanto el consumo y la inversión deberían tender a contenerse, suavizando la presión sobre los precios.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones