Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street termina mixta, con repunte en las tecnológicas

La jornada comenzó en rojo al influjo de las bolsas europeas, tras un fin de semana largo en Estados Unidos; no obstante, los índices lograron recuperarse

Por: AFP .

Durante la jornada, los índices se recuperaron, en particular el Nasdaq. AP/J. Nikhinson

Durante la jornada, los índices se recuperaron, en particular el Nasdaq. AP/J. Nikhinson

La bolsa de Nueva York terminó mixta el martes, cuando la preocupación por una posible recesión golpeó a muchas empresas y ayudó a otras.

Las tecnológicas repuntaron con fuerza, en un mercado que ve menores chances de fuertes aumentos de tasas de interés dado el panorama de debilidad económica. Un escenario de tasas altas perjudica la perspectiva de ganancias futuras de las tecnológicas.

El Dow Jones perdió 0.42% a 30 mil 967.82 puntos, el tecnológico Nasdaq 1.75% a 11 mil 322.24 unidades, y el S&P 500 ganó 0.16% a tres mil 831.39 puntos.

La jornada comenzó en rojo al influjo de las bolsas europeas, tras un fin de semana largo en Estados Unidos que tuvo a Wall Street sin actividad el lunes. Durante la jornada, los índices se recuperaron, en particular el Nasdaq.

PayPal (+4.20%), Airbnb (+4.96%) o Uber (+5.53%) subieron, al igual que algunos gigantes bursátiles como Amazon (+3.60%), Alphabet (Google, +4.41%), o Meta (Facebook, +5.10 por ciento).

Las petroleras como Marathon Oil (-6.30%) o ConocoPhillips (-6.97%), en cambio, sufrieron; también US Steel (-4.97%), la minera Freeport McMoRan (-6.64%) y la casa de corretaje de productos agrícolas Archer-Daniels-Midland (-5.27 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones