Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street termina a la baja luego de jornada volátil

El Dow Jones registró al cierre del martes un descenso del 0.78% a 34 mil 060.66 puntos

Por: AFP .

Los buenos resultados de la jornada en el sector de las ventas minoristas no alcanzaron para instalar a Wall Street en terreno positivo. EFE/ARCHIVO

Los buenos resultados de la jornada en el sector de las ventas minoristas no alcanzaron para instalar a Wall Street en terreno positivo. EFE/ARCHIVO

Wall Street, que se mantuvo estable desde la apertura, terminó cerrando a la baja el martes, afectada por un indicador decepcionante en el sector inmobiliario.

El Dow Jones cerró así en baja de 0.78% a 34 mil 060.66 puntos. El tecnológico Nasdaq perdió 0.56% a 13 mil 303.64 unidades, y el índice ampliado S&P 500 cedió 0.85% a cuatro mil 127.83 puntos.

Poco antes de la apertura, el mercado recibió los datos del Departamento de Comercio sobre el inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos en abril.

Este indicador retrocedió mucho más de lo esperado por dificultades en el aprovisionamiento de materiales de construcción a nivel mundial en un contexto de fuerte demanda.

Así, el mes pasado y en proyección anual (el número sobre 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento del análisis), mil 569 millones de casas e inmuebles privados comenzaron a construirse en Estados Unidos, una baja de 9.5% con relación a marzo. Los analistas esperaban mil 715 millones.

Los buenos resultados de la jornada en el sector de las ventas minoristas no alcanzaron para instalar al mercado en positivo, en particular porque algunos grandes de la tecnología como Apple, Facebook, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft, cedieron terreno poco antes del cierre de Wall Street.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones