Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street sube modestamente tras el feriado de Navidad

Las acciones subían en la Bolsa de Valores ayudadas por las grandes empresas de tecnología así como por los precios del petróleo

Por: AP .

La mayoría de los grandes inversores ya cerró sus posiciones para 2021. AP/J. Minchillo

La mayoría de los grandes inversores ya cerró sus posiciones para 2021. AP/J. Minchillo

 Las acciones subían modestamente el lunes a media jornada de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York tras el feriado de Navidad, ayudadas por las grandes empresas de tecnología como Apple y Nvidia, así como por los precios del petróleo.

Se espera una semana tranquila de operaciones, aunque potencialmente volátil, a medida que la variante ómicron del coronavirus continúa propagándose rápidamente por Estados Unidos y el extranjero.

La mayoría de los grandes inversores ya cerró sus posiciones para 2021 y quieren mantenerse así hasta la próxima semana.

El índice S&P 500 subía 1.1% a media jornada de operaciones, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0.7% y el tecnológico Nasdaq avanzaba 1.1%.

El S&P está en camino de cerrar el año con un alza de casi 27%, un año excepcional para el indicador.

La semana pasada, el S&P 500 estableció otro récord a medida que disminuían los temores sobre el impacto potencial de los brotes de Ómicron.

Sin embargo, todavía hay mucha incertidumbre sobre la variante, que se está extendiendo extremadamente rápido, lo que está llevando a un retorno a las restricciones pandémicas en algunos lugares.

Cientos de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos el fin de semana navideño y las aerolíneas reportaron problemas de personal relacionados con el COVID-19.

Francia informó un récord de más de 100 mil casos en un día. Las acciones de las aerolíneas bajaron con la noticia, y Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines caían un 1% en las primeras operaciones.

Los precios del crudo subían 2.5%.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones