Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street rebota y cierra mixto pese a preocupaciones

El Dow Jones y el S&P 500 recuperan parte de las pérdidas, mientras que el Nasdaq cede un 0.09 por ciento

Por: EFE

La Bolsa operó de manera irregular, pero en la última hora mejoraron los ánimos gracias a datos económicos positivos. AFP/J. Eisele

La Bolsa operó de manera irregular, pero en la última hora mejoraron los ánimos gracias a datos económicos positivos. AFP/J. Eisele

Wall Street rebotó este jueves desde las fuertes pérdidas de la jornada previa y cerró con el Dow y el S&P 500 en verde, aunque sigue generando preocupación y volatilidad el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales sumó un 0.39 % o 99.97 puntos, remontando hasta 25 mil 579.39 enteros y recuperando terreno tras anotarse ayer su peor día del año, en el que restó 800 puntos.

Por su parte, el S&P 500 repuntó un 0.25 % o siete puntos, hasta los dos mil 847,60, en tanto que el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, cedió un tímido 0.09 % o 7.32 unidades, hasta los siete mil 766,62.

• Wall Street se desploma ante temores de recesión

El parqué neoyorquino operó de manera irregular, pero en la última hora mejoraron los ánimos gracias a datos económicos positivos, entre ellos los resultados de la minorista Walmart y el aumento de la facturación de su sector en julio.

Por la mañana había predominado el pesimismo por los últimos desarrollos de la guerra comercial EU-China, ya que el Gobierno chino ha amenazado con responder al alza arancelaria que la Casa Blanca planea imponer a sus productos, algunos en septiembre y otros a mitad de diciembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones