Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street presenta segunda semana de ganancias gracias a tecnologías

Contrario a lo que normalmente ocurre con el sector tecnológico de Wall Street, esta semana salió victorioso con una revalorización del 5%

Por: EFE

El pasado jueves, Meta sufrió el mayor recorte de valor en la historia de Wall Street, reportando una perdida de 250 mil millones de dólares. AP/ ARCHIVO

El pasado jueves, Meta sufrió el mayor recorte de valor en la historia de Wall Street, reportando una perdida de 250 mil millones de dólares. AP/ ARCHIVO

Gracias al sector tecnológico, Wall Street acumula su segunda semana consecutiva de ganancias, la inversión se ha animado tras los resultados del trimestre, a excepción de los obtenidos de Meta, anteriormente Facebook, que tuvo pérdidas de valor histórico.

La mejor semana del 2022

Para los principales indicadores estadounidenses, los últimos cinco días han sido muy positivos y ya consideran a esta la mejor semana del año.

El indicador Dow Jones registró un avance del 1.1%; el S&P 500 avanzó 1.6% y el Nasdaq un 2.4%.

Al contrario de los que ocurre en EU, las principales plazas europeas se han visto atemorizadas ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo aumente los tipos de interés.

Milán descendió un 1.79%, Fráncfort le siguió con 1.75%; Madrid con el 1.15%; París con el 0.77%; y finalmente Londres con el 0.17%.

Aunque comúnmente el sector tecnológico acostumbra verse afectado por la tendencia en el mercado de deuda, salió victorioso la semana con una revalorización del 5%, seguido por el sector de bienes raíces con el 1.5% y el sanitario con 3.9%.

Varias empresas tecnológicas que forman parte del grupo de las “Big Tech” registraron tensión bursátil debido a sus resultados del ejercicio anterior, que para algunos como "Alphabet" y "Amazon" fueron positivos, mientras que para otros el resultado fue duro, como es el caso de Meta.

El pasado jueves, Meta sufrió el mayor recorte de valor en la historia de Wall Street, la perdida fue de 250 mil millones de dólares, tras registrar una reducción trimestral en los beneficios, su primer descenso de usuarios activos y algunos pronósticos negativos.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones