Miércoles, 24 de Abril 2024

Amazon duplica beneficios a 14 mil 300 MDD en el cuarto trimestre del 2021

La firma logró un volumen de negocios por 137 mil 400 millones de dólares conforme a las predicciones

Por: EFE

El informe de resultados de Amazon resultó favorecedor para sus inversores. AFP/ARCHIVO

El informe de resultados de Amazon resultó favorecedor para sus inversores. AFP/ARCHIVO

Amazon duplicó a 14 mil 300 millones de dólares su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2021 sorprendiendo a los mercados inquietos por el aumento de precios de la mano de obra y las dificultades de abastecimiento y entrega.

El gigante del comercio en línea logró un volumen de negocios por 137 mil 400 millones de dólares conforme a las predicciones, según su reporte de resultados divulgado este jueves.

Su beneficio neto se vio favorecido ampliamente por un retorno de la inversión gracias a sus acciones en el constructor de autos Rivian, que entró en bolsa en noviembre.

Las acciones de Amazon repuntaban el 16% en los intercambios electrónicos tras el cierre de la bolsa de Nueva York, tras una jornada de fuertes caídas.

El grupo indicó en su informe de resultados haber logrado su "mejor fin de semana de ventas" en el periodo de saldos que va desde los denominados "Black Friday" hasta el "Cyber Monday" (el viernes y el lunes tras el festivo estadounidense de Acción de Gracias), dos grandes fechas comerciales.

Los últimos tres meses del año también fueron favorables para AWS, su servicio de nube (informática en remoto), especialmente gracias a los contratos firmados con Nasdaq y Meta por sus redes y mensajería en Facebook, Instagram y WhatsApp.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones