Jueves, 28 de Marzo 2024

Facebook: Meta sufre brutal caída en Wall Street

La cifra representa una pérdida de 200 mil MDD de la capitalización bursátil del grupo, algo jamás visto por la empresa de Mark Zuckerberg

Por: AFP .

Ayer miércoles, Facebook anunció que perdió usuarios en Norteamérica por primera vez en su historia, una caída de su beneficio en el cuarto trimestre de 2021 y una perspectiva de crecimiento desacelerada para 2022. AFP / ARCHIVO

Ayer miércoles, Facebook anunció que perdió usuarios en Norteamérica por primera vez en su historia, una caída de su beneficio en el cuarto trimestre de 2021 y una perspectiva de crecimiento desacelerada para 2022. AFP / ARCHIVO

Meta, casa matriz de Facebook, sufrió este jueves 3 de febrero una caída brutal de 24% en Wall Street, lo que representa una pérdida de 200 mil millones de dólares de la capitalización bursátil del grupo, algo jamás visto por la empresa de Mark Zuckerberg.

Ayer miércoles, tras el cierre, el gigante de las redes sociales anunció que perdió usuarios en Norteamérica por primera vez en su historia, una caída de su beneficio en el cuarto trimestre de 2021 y una perspectiva de crecimiento desacelerada para el primero de 2022, lo que decepcionó a los analistas.  

Solo Facebook perdió un millón de usuarios diarios, algo inédito para la red social que ha sabido, en sus 18 años de existencia, captar siempre nuevos de ellos.  

A las 16:15 horas GMT, la acción de Meta, que reúne Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, perdía 24.47% hasta ubicarse en los 243.97 dólares, lastrando fuertemente al índice Nasdaq, que caía -1.90%.

Mientras que el precio de la acción se hundía, la capitalización de Facebook, avaluada en 879 mil millones de dólares al cierre del día anterior, acusaba el jueves una pérdida fenomenal, la más importante de la historia de Wall Street, fundiendo al menos 200 mil millones de dólares en una sesión. 

"200 mil millones (de dólares) es más que la capitalización combinada de 452 empresas del S&P 500", señaló Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services. 

La fortuna del patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, estimada en 113 mil millones de dólares, sufría también un severo recorte de casi 28 mil millones de dólares.  

El fundador y presidente de Facebook había hablado sobre la competencia de otras plataformas, mencionando incluso a TikTok.

¿Oportunidad, tras caída de Meta en la bolsa de valores?

Con una cifra de negocios de 33 mil 670 millones de dólares, Meta tuvo un beneficio neto de 10 mil 300 millones de dólares en el cuarto trimestre, es decir un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Y para el primer trimestre de 2022 el grupo prevé el crecimiento más bajo de su historia.

Las proyecciones decepcionantes de Facebook llegan en un momento en que el mercado bursátil está muy volátil desde el inicio del año, mientras que la Reserva Federal (banco central de Estados Unidos, Fed) anunció que pronto aumentará los tipos de interés.

Las acciones tecnológicas, que son muy sensibles a las tasas de interés pues afectan sus beneficios futuros, han sufrido pérdidas desde enero.

Fuera de Facebook, otros valores fetiche de Nasdaq, que se valorizaron durante la pandemia, fueron violentamente castigados las últimas semanas por el mercado. 

Es el caso de Netflix, que perdió casi 22% en la sesión del 21 de enero, borrando virtualmente 40 mil millones de dólares de valorización tras haber anunciado débiles previsiones de crecimiento. 

Otros inversionistas veían en esta caída una oportunidad para hacer un buen negocio: "no creemos que la reacción del mercado sea justificada y pensamos que ahora la acción de Meta es una atrayente oportunidad de inversión", señaló Ali Mogharabi, analista de Morningstar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones