Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street: el Dow Jones supera por primera vez los 30 mil puntos

El indicador se sitúa en niveles récord, impulsado por firmas como Chevron, JPMorgan, Goldman Sachs y American Express

Por: EFE

Por sectores, destacó la fuerte subida de las empresas energéticas, seguidas por las financieras y las de materiales básicos. EFE/J. Lane

Por sectores, destacó la fuerte subida de las empresas energéticas, seguidas por las financieras y las de materiales básicos. EFE/J. Lane

Wall Street cerró con ganancias este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, superó por primera vez los 30 mil puntos tras una jornada marcada por el inicio de la transición de poder en Estados Unidos y el optimismo por las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 1.54 % o 454.97 puntos, situándose en un récord de 30 mil 046 unidades, con alzas de Chevron (5.03 %), JPMorgan (4.62 %), Goldman Sachs (3.95 %) y American Express (3.75 por ciento).

El selectivo S&P 500 ascendió un 1.62 % o 57.85 puntos, hasta tres mil 635.44 unidades, también registrando un máximo histórico; mientras que el índice compuesto Nasdaq se incrementó un 1.31 % o 156.15 puntos, hasta 12 mil 036 unidades.

Por sectores, destacó la fuerte subida de las empresas energéticas (5.16 %), seguidas por las financieras (3.53 %) y las de materiales básicos (2.5 por ciento).

Wall Street ha reaccionado con alivio al inicio de traspaso de poderes en EU una vez que la Administración General de Servicios ha certificado la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, pese a que el presidente Donald Trump sigue sin aceptar la derrota.

Asimismo, hay optimismo por las noticias sobre la alta eficacia de las vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus, que han insuflado esperanzas de una vuelta a la normalidad en los próximos meses pese al alarmante avance de la pandemia en el país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones