Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street baja y el Dow Jones retrocede 0.75 %

La bolsa de Nueva York cierra en rojo, con pérdidas en los sectores tecnológico, industrial y financiero

Por: EFE

El parqué neoyorquino aceleró el descenso en la última hora debido al reporte de nuevos récords en contagios de coronavirus. EFE/ARCHIVO

El parqué neoyorquino aceleró el descenso en la última hora debido al reporte de nuevos récords en contagios de coronavirus. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en rojo este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.75 % tras una jornada marcada por el aumento de casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, el temor a que la economía pierda su impulso y las dudas sobre la continuidad de programas de ayuda financiera de la Reserva Federal.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 219.75 puntos y se situó en 29 mil 263.48 unidades, lastrado especialmente por Boeing (-2.94 %), Salesforce (-2.50 %), Visa (-1.78 %), American Express (-1.37 %) y Walmart (-1.24 por ciento).

El selectivo S&P 500 retrocedió un 0.68 % o 24.33 puntos, hasta tres mil 557.54 enteros; y el índice Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, descendió un 0.42 % o 49.74 puntos, hasta 11 mil 854.97 unidades.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para el tecnológico (-1.05 %), el industrial (-0.91 %) y el financiero (-0.88 por ciento).

El parqué neoyorquino aceleró el descenso en la última hora, habida cuenta del nuevo récord de contagios diarios de coronavirus que se registró el jueves en EU, hasta 200 mil, y la cifra más alta de fallecidos desde inicios de mayo, dos mil 239 personas.

"Estamos observando los negativos de corto plazo. Los mercados están ocupados intentando equilibrar eso con las buenas noticias a largo plazo que vienen de las vacunas", dijo el analista Paul Jackson, de la firma Invesco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones