Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones retrocede

El Dow Jones de Industriales, principal indicador, descendió un 0.68%

Por: EFE

La sesión del día estuvo marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La sesión del día estuvo marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Wall Street cerró hoy mixto y con un retroceso del 0.68% en el Dow Jones de Industriales, tras una sesión marcada por la disputa comercial entre EU y China y el temor a que renuncie a su cargo el vicefiscal general, Rod Rosenstein.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales restó 181.45 puntos, hasta 26,562.05 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.35% o 10.30 unidades, hasta los 2,919.37 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, repunto hacia el final de la sesión un 0,08 % o 6,29 enteros, hasta 7,993.25 puntos.

La mayoría de sectores terminaron en rojo, pero el energético tuvo un alza del 1.47% vinculada a la subida del precio del petróleo.

El barril de Texas subió hoy hasta 72.08 dólares, tras comunicar los miembros de la OPEP y otros países que no incrementarán la producción de crudo de forma inmediata pese a una posible escasez.

Los que más descendieron fueron el inmobiliario (-1.89%), el de los bienes esenciales (-1.50%), el de los materiales básicos (-1.41%) y el industrial (-1.32%).

El parqué neoyorquino rompió hoy con la racha de las dos últimas sesiones, en las que el Dow Jones alcanzó récords consecutivos tras casi ocho meses de pausa, y los inversores apostaron por las ventas ante nuevos desarrollos en la disputa comercial EU-China.

Hoy entraban en vigor los aranceles que se han impuesto mutuamente las dos mayores economías del mundo, a los que se sumó el rechazo de Pekín a continuar con las conversaciones que el Gobierno de Donald Trump estaba organizando para final de mes.

A mitad de jornada lastró todavía más a los mercados la posibilidad de que deje su cargo el vicefiscal general, Rod Rosenstein, que supervisa la trama rusa, aunque el presidente afirmó que se hoy habló con él y se reunirán este jueves.

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro progresaba a 1,203.20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 3.085% y el dólar bajaba ligeramente ante el euro, que se cambiaba a 1.1748 dólares.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones