Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja

El Dow Jones de Industriales, principal indicador, registró un descenso de 0.50%

Por: EFE

Wall Street vivió una jornada agitada, influenciada por tensiones geopolíticas internacionales y la incertidumbre que despierta la temporada de resultados empresariales. EFE / ARCHIVO

Wall Street vivió una jornada agitada, influenciada por tensiones geopolíticas internacionales y la incertidumbre que despierta la temporada de resultados empresariales. EFE / ARCHIVO

Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.50% tras otra agitada jornada influenciada por tensiones geopolíticas internacionales y la incertidumbre que despierta la temporada de resultados empresariales.

Al término de la sesión, el Dow Jones restó 126.93 puntos hasta los 25,317.41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se deslizó un 0.43% o 11.90 unidades, hasta 2,755.88.

El índice compuesto del Nasdaq, sin embargo, pudo registrar ganancias y subió un 0.26% o 19.60 unidades, con lo que acabó en 7,468.63 puntos.

Destacó la caída del sector financiero, que retrocedió un 2.06%, seguido del inmobiliario (-1.42%), el energético (-1.10%), el de materias primas (-0.92%), el sanitario (-0.81%), el de bienes de consumo esenciales (-0.77%), y el de servicios públicos (-0.68%).

Avanzaron sólo hoy dos sectores: el tecnológico (0.81%), y el de bienes de consumo no esenciales (0.48%).

Wall Street arrancó la semana con un optimismo que no duró demasiado, ya que media hora después del inicio de la sesión bursátil, los tres principales indicadores registraron importantes retrocesos, a los que siguieron movimientos escarpados durante el resto de la jornada.

Después de varias semanas de inestabilidad, Wall Street se enfrenta con cautela a una importante semana de la temporada de resultados empresariales, en la que presentarán sus cuentas compañías como 3M, Mc Donald's, Caterpillar, United Technologies, Amazon o Alphabet (la matriz de Google).

Además, creó aun más nerviosismo entre los inversores las tensiones geopolíticas que ha provocado la muerte del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí de Turquía, y que el gobierno saudí confesó el pasado viernes fue provocada accidentalmente por un altercado.

El suceso ha llevado a que el presidente de EU, Dondald Trump, haya mostrado desconfianza frente a Arabia Saudí, uno de sus principales aliados en Oriente Medio, y asegurara que no está "satisfecho" con las explicaciones dadas por las autoridades saudíes.

Por otra parte, el petróleo de Texas repuntó hasta 69.17 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro cedía a 1,225.50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 3.202% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1467 dólares.

CE

Temas

Lee También

Comentarios