Miércoles, 17 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto, con baja de 0.15 % en el Dow Jones

Este martes se vivió una jornada irregular, pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que concluye mañana

Por: EFE

Entre los sectores corporativos, la mayor pérdida fue para el industrial y el de comunicaciones, y la mayor ganancia para el de la energía. EFE/ARCHIVO

Entre los sectores corporativos, la mayor pérdida fue para el industrial y el de comunicaciones, y la mayor ganancia para el de la energía. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en terreno mixto este martes y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 0.15 % en una jornada irregular, pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que concluye mañana.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 50.63 puntos, hasta 33 mil 919.84, mientras el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.08 % o 3.54 enteros, hasta cuatro mil 354.19.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, logró mantenerse en verde y repuntó un 0.22 % o 32.49 unidades, situándose en 14 mil 746.40.

El parqué neoyorquino no se repuso de las pérdidas ocasionadas en la víspera por la posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande, que generó aversión al riesgo en los mercados internacionales.

Los inversores apostaron por la cautela frente al encuentro de la Fed, del que esperan pistas sobre la retirada de los estímulos desplegados para apoyar a la economía de EU durante la pandemia.

Entre los sectores corporativos, la mayor pérdida fue para el industrial (-0.7 %) y el de comunicaciones (-0.34 %), y la mayor ganancia para el de la energía (0.37 por ciento).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones