Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street modera las pérdidas al cierre, con baja en el Dow Jones

La sesión de este lunes estuvo marcada por temores ante la crisis de la inmobiliaria china Evergrande

Por: EFE

El parqué parecía encaminado a registrar su peor jornada en prácticamente un año, pero la última hora de negociaciones fue positiva. EFE/ARCHIVO

El parqué parecía encaminado a registrar su peor jornada en prácticamente un año, pero la última hora de negociaciones fue positiva. EFE/ARCHIVO

Wall Street moderó las pérdidas este lunes al cierre de la sesión y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 1.78 % entre temores por la crisis de la inmobiliaria china Evergrande.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 614.41 puntos, hasta 33 mil 970.47, mientras el selectivo S&P 500 retrocedió un 1.70 % o 75.26 enteros, hasta cuatro mil 357.73.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se llevó la peor parte y descendió un 2.19 % o 330.06 unidades, situándose en 14 mil 713.90.

El parqué neoyorquino parecía encaminado a registrar su peor jornada en prácticamente un año, pero la última hora de negociaciones fue positiva y los tres indicadores redujeron sus pérdidas.

El Dow, que llegó a perder 970 puntos en su peor momento, selló finalmente su peor jornada desde tres meses, mientras que para el S&P 500 tuvo su peor rendimiento desde mayo.

Wall Street se vio arrastrado por la aversión al riesgo en los mercados internacionales debido a la posible quiebra de Evergrande, la segunda mayor promotora de China.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones