Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra mixta antes de la reunión de la Fed

Los indicadores mostraron una semana positiva, marcada por gestos de pacificación entre China y Estados Unidos

Por: AFP

Aseguran que la menor cantidad de transacciones de la jornada fue

Aseguran que la menor cantidad de transacciones de la jornada fue "algo normal y saludable tras una gran alza". AP/R. Drew

Wall Street cerró el viernes con sus índices dispersos cuando el mercado hizo una pausa antes una reunión de la Fed de la que se espera una rebaja de las tasas estadounidenses de interés.

"Para el mercado este es el terreno perfecto para hacer una pausa antes de buscar nuevas alzas"

El índice industrial Dow Jones anotó su octava alza consecutiva con un avance de 0.14% a 27 mil 219.52 puntos.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0.22% a ocho mil 176.71 puntos y S&P 500 se replegó 0.07% hasta los tres mil 007.39 enteros.

Adam Sarhan de la firma 50 Park Investments dijo a la AFP que la menor cantidad de transacciones de la jornada fue "algo normal y saludable tras una gran alza".

• Bolsa de Nueva York abre con alzas

Los tres índices salieron ganando a lo largo de una semana marcada por gestos de pacificación de China y Estados Unidos antes de que ambas partes vuelvan a negociar el fin de su pleito comercial que tiene con los nervios de punta a los mercados y a la economía mundial desde hace un año y medio.

"Para el mercado este es el terreno perfecto para hacer una pausa antes de buscar nuevas alzas", dijo.

"La Fed se reunirá la semana que viene y antes de una reunión importante es normal ver una pausa en el mercado. Los inversores están a la espera de un nuevo gran catalizador", indicó.

En el mercado de obligaciones, la tasa de los bonos estadounidenses a 10 años aumentaba a 1.903% desde 1.772% del cierre del jueves.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones