Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra este jueves con resultados mixtos

El Dow Jones y el S&P 500 retroceden, mientras que el Nasdaq registra ganancias

Por: AFP

Los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en EU cayeron la semana pasada por debajo del millón por primera vez desde marzo. EFE/ARCHIVO

Los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en EU cayeron la semana pasada por debajo del millón por primera vez desde marzo. EFE/ARCHIVO

Wall Street terminó dispar este jueves luego de conocerse una caída en el número de pedidos de nuevos subsidios por desempleo la semana pasada en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 0.29% a 27 mil 896.72 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó 0.27% a 11 mil 042.50 puntos, y el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en Bolsa cedió 0.20% a tres mil 373.43 puntos.

Los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por debajo del millón por primera vez desde marzo, pero siguen en un nivel alto, sin un acuerdo a la vista entre la Casa Blanca y el Congreso sobre un nuevo plan de ayuda para la economía.

A menos de tres meses de las elecciones y después de que expirara una ayuda extraordinaria de 600 dólares para los desempleados, mientras continúan las discusiones en el Congreso, este indicador que marca el pulso de la reactivación permanece por encima del nivel que alcanzó durante la crisis financiera de la década pasada.

Este nivel es el menor registrado desde mediados de marzo, cuando las autoridades impusieron medidas de confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus y el indicador se fue por encima de los 6.6 millones en el peor momento de la crisis.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones