Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street sube al cierre con recuperación de valores tecnológicos

Amazon subió 2.65%, Apple 3.32%, Microsoft 2.86% y Alphabet, la matriz de Google, 1.80% este miércoles

Por: AFP

Los valores tecnológicos bajaron en el inicio de la semana por ajustes a favor de otros rubros como el transporte aéreo y empresas de viajes. EFE/ARCHIVO

Los valores tecnológicos bajaron en el inicio de la semana por ajustes a favor de otros rubros como el transporte aéreo y empresas de viajes. EFE/ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York cerró al alza en todos sus principales indicadores el miércoles debido a la remontada de los valores tecnológicos.

El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 1.05%, al cerrar en 27 mil 976.69 puntos. De su lado, el Nasdaq, de componente básicamente tecnológico, subió 2.13%, llegando a 11 mil 012.24 puntos, en tanto el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas en cotización- terminó en tres mil 380.35 unidades -cerca de su récord de febrero- con alza de 1.40 por ciento.

Los valores tecnológicos bajaron en el inicio de la semana por ajustes de cartera en favor de otros rubros como el transporte aéreo y empresas de viajes. Pero estas compras "no se fundamentan en una realidad económica", señaló Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

"Cuando los inversores compraron de las compañías aéreas o de cruceros el lunes y martes, no fue porque la actividad mejoraba, sino porque pensaron que eran acciones muy rezagadas" en valor, explicó.

El miércoles, los inversores volvieron a los papeles de las grandes tecnológicas, que sostienen a la bolsa desde marzo: Amazon subió 2.65%, Apple 3.32%, Microsoft 2.86% y Alphabet, la matriz de Google, 1.80 por ciento.

Fue bien recibida por el mercado la decisión del martes del candidato demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden, de elegir a la senadora Kamala Harris, primera mujer negra que integra una fórmula electoral en Estados Unidos. Ambos deberán desafiar el intento de reelección de Donald Trump el 3 de noviembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones