Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones supera los 35 mil puntos

Sus tres principales indicadores alcanzaron cifras récord

Por: EFE

Se esperan prometedores resultados futuros. AP/ ARCHIVO

Se esperan prometedores resultados futuros. AP/ ARCHIVO

Wall Street cerró la semana con una sólida jornada de avances en la que los tres principales indicadores alcanzaron cifras récord y el Dow Jones de Industriales consiguió superar los 35.000 puntos al registrar una subida del 0.68 %, progresó 238.20 puntos hasta 35 mil 061.55, una cifra histórica.

El selectivo S&P 500 subió un 1.01 % o 44.33 unidades, hasta cuatro mil 411.79, un récord. El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, también alcanzó cifras nunca vistas al ganar un 1.04 % o 152.39 enteros y terminó en 14 mil 836.99.

El parqué neoyorquino también se vio impulsado por los buenos resultados empresariales de importantes tecnológicas, como Twitter y Snap, que desvelaron sus cifras trimestrales este jueves, en las que superaron las expectativas de los expertos, lo que llevó a un avance de sus acciones del 3% y del 24 % respectivamente.

El sector tecnológico fue uno de los refugios del mercado durante los peores momentos de la pandemia, algo que según los expertos está volviendo a suceder ahora, con un aumento generalizado de casos de coronavirus a pesar a la intensa campaña de vacunación.

La buena jornada de resultados en otros sectores también ha ayudado al mercado, puesto que un cuarto de las compañías que cotizan en el S&P 500 ya ha presentado sus cifras, y un 88 % de ellas ha superado las expectativas, según FactSet.

De mantenerse ese porcentaje de sorpresas positivas, sería el mayor que se registra en el S&P 500 desde 2008.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones