Miércoles, 17 de Abril 2024

El peso supera las 20 unidades por dólar, con depreciación de 1.06 %

El principal determinante del tipo de cambio fue el fortalecimiento propio del dólar, que avanzó 0.26 % en la semana

Por: EFE

El principal determinante del tipo de cambio fue el fortalecimiento propio del dólar. EFE/ARCHIVO

El principal determinante del tipo de cambio fue el fortalecimiento propio del dólar. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano se depreció 1.06 % en la semana al cotizar este viernes en 20.06 unidades por dólar en el mercado interbancario, por lo que superó la barrera de las 20 unidades después de cuatro semanas consecutivas por debajo de este valor.

El dato implica una depreciación semanal del peso de 21 centavos frente al tipo de cambio de 19.85 unidades del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

"Durante la semana el tipo de cambio cotizó entre un mínimo de 19.8761 y un máximo de 20.2502 pesos, nivel no visto desde el 23 de junio", comentó la directora de análisis financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El principal determinante del tipo de cambio fue el fortalecimiento propio del dólar, que avanzó 0.26 % en la semana, apuntó la analista.

La experta enunció "presiones al alza" por la percepción de riesgo de la nueva variante delta del coronavirus SARS-CoV-2, con un incremento de 25 % en los contagios mundiales en las últimas dos semanas y el récord de la tercera ola en México, que añadió más de 16 mil casos el jueves, en niveles de enero.

"El nerviosismo en los mercados se fue disipando hacia la mitad de la semana. En su lugar los mercados se mantuvieron atentos a las expectativas de la política monetaria", matizó Siller.

Otro factor fue la publicación de los datos de inflación de México, que "estuvieron por arriba de lo esperado por el mercado".

"Lo anterior, permitió una apreciación del peso ante la expectativa de que el Banco de México seguirá aumentando su tasa de interés objetivo. La próxima reunión del banco central es el 12 de agosto", detalló.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones