Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 1.13 %

El principal indicador estadounidense es impulsado por firmas como Apple, Walt Disney, Travelers y Nike

Por: EFE

Todos los sectores cerraron la jornada de este martes al alza. AP/N. Pereira

Todos los sectores cerraron la jornada de este martes al alza. AP/N. Pereira

La Bolsa de Wall Street cerró en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 1.13 % contagiado por el impulso de las vacunas contra el coronavirus y la expectativa de que los legisladores estadounidenses puedan aprobar un nuevo paquete de estímulo económico.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 337.76 puntos, hasta las 30 mil 199.31 unidades, aupado por las grandes corporativas Apple (5.01 %), Walt Disney (2.74 %), Travelers (2.44 %) y Nike (2.28 por ciento).

El selectivo S&P 500, que encadenaba cuatro días consecutivos en rojo, subió hoy un 1.29 % o 47.13 enteros, hasta tres mil 694.62 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, terminó en verde con un ascenso de 1.25 % o 155.02 unidades, situándose en 12 mil 595.06.

Todos los sectores cerraron la jornada al alza con el de servicios públicos (1.94 %) a la cabeza, seguido del energético (1.92 %), el de materias primas (1.88 %) y el inmobiliario (1.73 por ciento).

Tras varios meses de bloqueo, demócratas y republicanos parecen ahora más cerca de un pacto para aprobar un paquete de estímulos que incluya medidas en las que coinciden, como un refuerzo de las ayudas por desempleo y nuevos préstamos para las pequeñas empresas, separándolas de otras políticas que dividen a los dos partidos.

También animaban al mercado las nuevas noticias sobre las vacunas del coronavirus, después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos confirmara este martes la seguridad y eficacia de la desarrollada por Moderna, en un primer análisis previo a su autorización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones