Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo por pesimismo ante ola de coronavirus

El Dow Jones baja un 1.16 % pese a una segunda jornada con noticias positivas sobre las vacunas contra la enfermedad

Por: SUN

El Dow Jones recortó 344.93 puntos después de haber registrado ganancias durante parte de la jornada. EFE/ARCHIVO

El Dow Jones recortó 344.93 puntos después de haber registrado ganancias durante parte de la jornada. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en rojo este miércoles con un fuerte descenso en los últimos minutos de operaciones de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, que acabó dejándose un 1.16 % pese a una segunda jornada con noticias positivas sobre los avances en las vacunas contra la covid-19, ya que la marcha de las infecciones en EU y Europa no invita al optimismo.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 344.93 puntos y se situó en 29 mil 438.42 unidades, después de haber registrado ganancias durante parte de la jornada.

El selectivo S&P 500 retrocedió un 1.16 % o 41.74 puntos, hasta tres mil 567.79 enteros; y el índice tecnológico Nasdaq perdió un 0.82 % o 97.74 puntos, hasta 11 mil 801.60 unidades.

A primera hora, Wall Street recibió con subidas las noticias de que una segunda tanda de resultados de las pruebas de la vacuna de Pfizer había mostrado un 95% eficacia y espera solicitar la aprobación de emergencia del regulador estadounidense en cuestión de "días"; la farmacéutica, no obstante, acabó subiendo un ligero 0.78 por ciento.

En los últimos minutos de operaciones, coincidiendo con las noticias de que Nueva York cerrará de nuevo los colegios públicos e impondrá pronto nuevas restricciones, los inversores parecieron sentir de cerca el hecho de que la pandemia está fuera de control en gran parte de Estados Unidos, especialmente en el medio oeste.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones