Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo; el Dow Jones baja un 0.5%

La bolsa de Nueva York reacciona negativamente a los datos de ventas minoristas de octubre en EU

Por: EFE

Los inversores siguen pendientes del alarmante aumento de casos de coronavirus, lo que afectó a los indicadores. EFE/ARCHIVO

Los inversores siguen pendientes del alarmante aumento de casos de coronavirus, lo que afectó a los indicadores. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.56 % tras registrar en la víspera su primer récord desde febrero gracias a los avances en la vacuna anticovid de Moderna.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 167.09 puntos y se situó en 29 mil 783.35 unidades; asimismo, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.48 % o 17.38 puntos, hasta tres mil 609.53 enteros; y el índice Nasdaq descendió un 0.21 % o 24.79 puntos, hasta 11 mil 899.34 unidades.

Wall Street volvió a centrarse en la economía y reaccionó negativamente a los datos de ventas minoristas de octubre en EU, que se incrementaron un 0,3 %, la cifra más baja de los últimos seis meses.

"El mercado de EU no fue capaz de mantener imparable su 'rally', ya que el informe de las débiles ventas minoristas fue acompañado de crecientes preocupaciones por que la actual ola de coronavirus convierta esto en un invierno difícil", dijo en una nota el analista Edward Moya, de la firma Oanda.

Pese a la alta efectividad que han mostrado las vacunas de Moderna y Pfizer en estudios preliminares, los inversores siguen pendientes del alarmante aumento de casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones