Domingo, 14 de Agosto 2022

Wall Street cierra en rojo, lastrado por el sector tecnológico

El Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, fue el indicador más perjudicado con pérdidas del 2.14 % o 311.21 enteros, hasta 14 mil 255.49 unidades

Por: EFE

Facebook perdió un 4.89 % después de que su plataforma y las aplicaciones de su propiedad registraran una caída generalizada en varias partes del mundo. EFE/ARCHIVO

Facebook perdió un 4.89 % después de que su plataforma y las aplicaciones de su propiedad registraran una caída generalizada en varias partes del mundo. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.94 % en otra jornada negativa para el sector tecnológico por la rotación de mercado, la subida del interés de la deuda pública y los problemas de Facebook.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 323.54 puntos, hasta 34 mil 002.92, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 1.30 % o 56.58 unidades, hasta cuatro mil 300.46.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, fue el indicador más perjudicado con pérdidas del 2.14 % o 311.21 enteros, hasta 14 mil 255.49 unidades.

Tras anotarse un mal mes de septiembre y rebotar el viernes en el estreno de octubre, el parqué neoyorquino apostó hoy por las ventas sobre todo en el sector tecnológico, que retrocedió un 2.36 %, y en el de las comunicaciones, un 2.11 por ciento.

Entre las firmas del día estuvo Facebook, que ya amaneció en rojo tras conocerse la identidad de una exempleada que filtró documentos internos al diario The Wall Street Journal para denunciar sus prácticas y que mañana comparece en el Senado de EU.

Facebook perdió un 4.89 % después de que su plataforma y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) registraran una caída generalizada en varias partes del mundo que no se había solucionado al cierre de la bolsa. También bajaron el sector sanitario (-1.49 %) y el de bienes no esenciales (-1.07 por ciento).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones