Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street rebota y el Dow Jones abre octubre con alza del 1.43 %

El principal indicador neoyorquino ganó 482.54 puntos, hasta 34 mil 326.46 unidades

Por: EFE

Terminado septiembre, los inversores recuperaron hoy la confianza e hicieron que el mercado ganase fuerza conforme avanzaba la sesión. EFE/ARCHIVO

Terminado septiembre, los inversores recuperaron hoy la confianza e hicieron que el mercado ganase fuerza conforme avanzaba la sesión. EFE/ARCHIVO

Wall Street rebotó este viernes con fuerza tras las últimas pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró la primera sesión de octubre con un alza del 1.43 por ciento.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 482.54 puntos, hasta 34 mil 326.46, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1.15 % o 49.50 unidades, hasta cuatro mil 357.04.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, puso fin a cinco días seguidos en rojo y terminó con un alza del 0.82 % o 118.12 enteros, hasta 14 mil 566.70.

Terminado septiembre, un mes tradicionalmente malo para Wall Street y que en esta ocasión puso fin a una racha positiva que se alargaba más de medio año, los inversores recuperaron hoy la confianza e hicieron que el mercado ganase fuerza conforme avanzaba la sesión.

La Bolsa se vio ayudada por un anuncio de la farmacéutica MSD (conocida como Merck en EU), que dijo que su tratamiento oral contra el COVID-19 reduce en alrededor del 50 % el riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes con esta enfermedad, según datos de un estudio clínico.

La noticia disparó las acciones de esta empresa, pero también de otras cuyo desempeño está muy ligado a la recuperación de la actividad económica, como las aerolíneas o las firmas de cruceros.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones