Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street abre con ganancias tras anuncio de vacuna de Moderna

El Dow Jones, su principal indicador, ganó un 1.14 por ciento animada por el anuncio de la efectividad de la vacuna contra el coronavirus

Por: EFE

Las acciones de Moderna se dispararon este lunes casi un 11 % a la apertura de una sesión en la que todos los sectores navegaban en verde. EFE / ARCHIVO

Las acciones de Moderna se dispararon este lunes casi un 11 % a la apertura de una sesión en la que todos los sectores navegaban en verde. EFE / ARCHIVO

Wall Street abrió este lunes con subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1.14 % animada por el anuncio de la efectividad de una vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la biotecnológica Moderna, lo que refuerza las expectativas de que haya una inmunización que permita poner fin a la pandemia.

Aproximadamente diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 335.12 puntos y se situaba en 29 mil 814.93, en camino a un nuevo récord al cierre.

Mientras, el selectivo S&P 500 ganaba un 0.71 % o 25.30 unidades, hasta tres mil 610.45, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0.47 % o 55.15 unidades, hasta 11 mil 884.44.

Los inversores iniciaban la semana esperanzados por el anuncio de Moderna, que dijo que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5 % y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

Los resultados llegan después de otros similares de la farmacéutica Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

Las acciones de Moderna se dispararon este lunes casi un 11 % a la apertura de una sesión en la que todos los sectores navegaban en verde, con la excepción de las empresas sanitarias e inmobiliarias, que registraban pérdidas moderadas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 41.48 dólares el barril, el oro avanzaba a mil 886.6 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0.901 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1.182.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones