Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra en fuerte caída, arrastrado por el Nasdaq

El desplome hizo que el sector tecnológico volviera a tambalearse, incluyendo firmas como Amazon, Apple, Facebook, Netflix y Tesla

Por: AFP .

El índice Dow Jones retrocedió este jueves un 0.48% hasta los 36 mil 115.27 puntos. AP/ARCHIVO

El índice Dow Jones retrocedió este jueves un 0.48% hasta los 36 mil 115.27 puntos. AP/ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York no pudo mantener su rebote este jueves y cerró con una fuerte caída, arrastrada nuevamente por el sector tecnológico, mientras los inversores asimilaban nuevos datos sobre empleo e inflación.

Según los resultados provisionales al cierre, el índice Dow Jones retrocedió un 0.48% hasta los 36 mil 115.27 puntos. El Nasdaq, donde se concentran las acciones tecnológicas, se desplomó un 2.51% hasta los 14 mil 806.81 puntos y el S&P 500 un 1.42% hasta los 4 mil 659.23 puntos.

El desplome hizo que el sector tecnológico volviera a tambalearse, incluyendo grandes nombres como Amazon, Apple, Facebook, Netflix y Tesla.

Los inversores asimilaron durante la jornada "datos económicos mixtos que mostraron que, si bien los precios al productor se moderaron más de lo esperado mes a mes, se mantuvieron muy altos año tras año", señalaron los analistas de Schwab.

Esta ligera subida muestra que el mercado laboral sigue ajustado, un factor que aún podría pesar sobre la inflación en el futuro, y que enfrió a los inversores por el anuncio de la Reserva Federal (Fed, banco central) de aumentar las tasas en tres meses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones