Martes, 16 de Abril 2024

Wall Street cierra con resultados dispersos tras reunión de la Fed

El Dow Jones registra ganancias, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 finalizan con bajas

Por: AFP

El diagnóstico económico presentado por la Fed fue interpretado en forma positiva por el mercado bursátil. EFE/ARCHIVO

El diagnóstico económico presentado por la Fed fue interpretado en forma positiva por el mercado bursátil. EFE/ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York cerró el miércoles con sus índices dispersos luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos prometió mantener bajas las tasas de interés aunque advirtió que resta un "largo camino" para llegar al pleno empleo.

El índice industrial Dow Jones subió 0.13% a 28 mil 032.38 puntos mientras que el Nasdaq perdió lo ganado en la sesión previa al bajar 1.25% hasta los 11 mil 050.47. El índice extendido S&P 500 perdió 0.46% y quedó en tres mil 385.49 puntos.

El diagnóstico económico presentado por la Fed fue interpretado en forma positiva por el mercado, especialmente por las empresas pequeñas y medianas, dijo Quincy Krosby de la firma Prudential.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que sería "probablemente necesario" otorgar nuevas ayudas a los hogares y empresas para de esa forma permitir que la mayor economía se recupere de los daños causados por la pandemia de COVID-19.

El índice Russell, que agrupa a pequeñas capitalizaciones, subió 0.92 por ciento.

Las estimaciones de la evolución de las tasas muestran que al menos hasta 2023 se mantendrán en su actual nivel de entre 0 y 0.25%, dijo Kathy Bostjancic, de Oxford Economics.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones