Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street termina dispar, enfocada en la Fed

Los principales indicadores no logran conservar el impulso del arranque de jornada debido a las pérdidas de Apple

Por: AP

El mercado cayó al final de la sesión tras dos jornadas en verde. EFE/ARCHIVO

El mercado cayó al final de la sesión tras dos jornadas en verde. EFE/ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York no logró conservar el impulso del lunes y terminó dispar este martes, en espera de los resultados de una reunión de la Reserva Federal (Fed) que termina el miércoles.

El índice principal Dow Jones Industrial Average terminó estable (+0.01%) a 27 mil 995.60 puntos mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0.52% a tres mil 401.20 unidades. El Nasdaq en tanto ganó 1.21% a 11 mil 190.32 puntos.

El mercado cayó al final de la jornada sobre todo a causa de Apple, destacó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities. "Pero tuvimos dos jornadas de recuperación" tras las pérdidas de la semana pasada, "y creo que es un buen indicio de que estos recientes declives ya pasaron", reflexionó.

Apple no impresionó al mercado el martes con el anuncio de un nuevo sistema de abonados. Su acción bajó y luego se recuperó para terminar con una modesta ganancia de 0.16% a 115.54 dólares.

El mercado espera la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles a las 18:30 GMT luego de la reunión de dos días de política monetaria, la última antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones