Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra con números mixtos debido al coronavirus

Este miércoles, el Dow Jones y el S&P 500 registran pérdidas, aunque el Nasdaq recupera terreno

Por: AFP

Inversores ven con cautela la situación económica mundial debido al avance del Covid-19. AP/M. Lennihan

Inversores ven con cautela la situación económica mundial debido al avance del Covid-19. AP/M. Lennihan

La bolsa de Nueva York terminó con números dispares este miércoles en medio de la incertidumbre que causa la epidemia del coronavirus.

El Dow Jones bajó 0.46% a 26 mil 957.59 puntos, llevando sus pérdidas del año a 5.5%. El S&P 500, de las 500 mayores empresas de Wall Street, perdió 0.38% a tres mil 116.39.

Y el tecnológico Nasdaq, ayudado por la subida de algunos valores como Netflix (+5.3%), Apple (+1.6%) y Microsoft (+1.3%), ganó un modesto 0.17% a ocho mil 980.77 unidades.

Precisamente, Microsoft anunció después del cierre que no alcanzará su previsión de facturación para su programa Windows y otros productos para el trimestre en curso por retrasos en la producción causados por la epidemia de coronavirus.

"Seguimos en una fase de incertidumbre", destacó Art Hogan, de National, cuando la propagación de la epidemia se acelera en varios países europeos, asiáticos y llegó a América Latina por Brasil.

"Hay más razones para preocuparse que para confiarse. No sabemos en qué estado de la epidemia nos encontramos y no sabemos la amplitud de los daños económicos" del problema, añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones