Viernes, 23 de Mayo 2025

Hot Sale 2025: ¿Cómo aprovechar los mejores descuentos online?

La campaña de ventas en el comercio electrónico comienza el lunes 23 de mayo, compra de manera inteligente y maximiza tu ahorro

Por: G. Solano

En 2024, más de 12 millones de personas compraron durante la Hot Sale. X/hotsalemex

En 2024, más de 12 millones de personas compraron durante la Hot Sale. X/hotsalemex

Hot Sale, la venta especial de la industria del comercio electrónico comenzará su edición 2025 este lunes 26 de mayo y terminará el martes 3 de junio; para las empresas asociadas representa la oportunidad de publicidad conjunta, aumento de ingresos y atracción de nuevos clientes, para los compradores, una semana de descuentos y promociones en productos que llegarán hasta la puerta de su casa.

Y mientras cada tienda puede tener objetivos distintos, sean ventas, ingresos, balance de inventario o publicidad, el común denominador de los consumidores es el ahorro, una tarea que se complica por la cantidad de artículos, tiendas, tiempo de envío, conveniencia de métodos de pago y las combinaciones que pueden surgir entre estos factores. Para ayudarte a decidir y hacer compras más inteligentes, van estos consejos impulsados por la propia Asociación Mexicana de Venta Online A. C., organismo detrás de la Hot Sale y su éxito sostenido.

¿Realmente lo necesitas?

Un punto importante es saber qué quieres o necesitas comprar e ir por eso sin dejarte distraer por la publicidad emergente. Y si una oferta inesperada es realmente tentadora, volver a preguntarte si en verdad lo necesitas. El ahorro que se obtiene al comprar un artículo en oferta se esfuma e incluso invierte si se cae en la ilusión de una ganga, no porque el precio sea falso, sino porque comprar por impulso puede desbalancear tu presupuesto y hasta generar deudas por algo que ni siquiera habías considerado.

Este punto es especialmente importante en aparatos eléctricos, pues por su precio de lista suelen ser los que presentan mejores promociones en modalidades como meses sin intereses, y para muchos consumidores una especie de ilusión, pero, al mismo tiempo, no una necesidad inventada.

Revisa con anterioridad lo que quieres comprar

Hay muchas personas esperando el inicio de la Hot Sale, y muchos artículos, ofertas y cupones de descuento tienen vigencia o un número limitado, así que revisar tallas, materiales, plazos de entrega y demás variantes el mismo día que tienes tiempo para salir a navegar de compras puede dejarte fuera de la oferta o presionarte para comprar de una vez algo de lo que no estás completamente seguro.

Toma estos días previos a la Hot Sale para visitar las tiendas que tienen los productos que piensas comprar y revisar todos los detalles hasta estar seguro de que son lo que quieres, así, el primer día irás sólo a hacer clic, sin dudas ni retrasos.

Compara precios en al menos cinco páginas

Las tiendas se están esforzando para dar las mejores condiciones a sus clientes, sal de las que ya conoces y explora nuevas opciones en busca del mejor precio en ese artículo específico que te lleva a comprar. 

Para este propósito es útil entrar a la página oficial de Hot Sale, que ofrece un buscador por categorías y productos que trata a todos los ofertantes por igual, lo que pone el beneficio en el consumidor.

Suscríbete a los boletines de las marcas

Muchas —tal vez todas— las tiendas ofrecen un descuento de bienvenida para la primera compra o un cupón para los nuevos suscriptores a sus boletines. Los descuentos de este tipo no son espectaculares, pero sí disminuyen el precio de algo que, en esta temporada, puede estar ya rebajado.

Si comprar ropa, piensa cómo la vas a usar

Ahorrar no es sólo pagar menos, sino sacarle el mayor provecho a lo comprado. Si comprarás ropa en esta Hot Sale, visualiza cómo puedes combinar esas prendas entre sí y lo que ya tienes en tu guardarropa; mayor versatilidad es mayor ahorro.

Compra en tiendas locales

Si aquello que buscas está disponible en tiendas o marcas de tu localidad, dales una oportunidad. Comprar en comercios cercanos puede hacer que la entrega sea más rápida, y al hacerlo estarás inyectando recursos a tu misma ciudad, una acción que puede tener efectos positivos en tu propia economía.

El año pasado la Hot Sale aglutinó a 685 empresas participantes y 12 millones de compradores, en lo que representó más de 29 mil millones de pesos en ventas. Este año se prevé que supere esas marcas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones