Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra con ganancias

El Dow Jones regresa al nivel de los 25 mil puntos después de un mes 

Por: EFE

La sesión de este viernes fue dispersa por el bombardeo de noticias. AP / ARCHIVO

La sesión de este viernes fue dispersa por el bombardeo de noticias. AP / ARCHIVO

Wall Street mantuvo hoy sus ganancias en una sesión dispersa por el bombardeo de noticias y en la que la esperada publicación de resultados empresariales no cautivó al mercado y terminó por eclipsar al sector financiero.

En el cierre de la semana, dos de los principales índices de la bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 y el Nasdaq, se anotaron avances significativos, mientras las firmas tecnológicas siguieron dominando las operaciones.

El Dow Jones de Industriales ganó un 0.38 % y cerró en 25 mil 019.41 enteros, con lo que retornó después de casi un mes al nivel de los 25 mil puntos.

Le siguió el selectivo S&P 500, que repuntó un 0.11 % hasta las dos mil 801.31 unidades.

Con ese resultado, el S&P 500, considerado el indicador que mejor interpreta la situación real del mercado, superó la barrera de los dos mil 800 enteros, algo que no lograba desde el pasado 1 de febrero, cuando cerró en dos mil 821.98 puntos.

El CEO de la firma KKM Financial, Jeff Kilburg, consideró, citado por la cadena CNBC, que los dos mil 800 puntos suponen un nivel "significativo" para el mercado, aunque no descartó que sea "efímero" en un ambiente influido por el tema comercial y los próximos resultados corporativos.

También fue un buen día para el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, que logró su segundo récord consecutivo, al finalizar en siete mil 825.98 enteros. En lo que va de año, el indicador acumula 23 máximas históricas.

La expectativa por los resultados trimestrales de los grupos bancarios JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo se desinfló ante la disparidad de las cifras.

Mientras el primero superó las previsiones con una ganancia de 17 mil 028 millones de dólares en el primer semestre, un 26 % más que el mismo periodo del año pasado; el segundo siguió esa tendencia, al ganar un 14 % más, pero con ingresos totales por debajo de las expectativas. En cambio, el beneficio de Wells Fargo cayó un 10 por ciento.

El sector financiero, que estuvo a la baja todo el día, se contrajo un 0.46 % al cierre de las operaciones.

En el otro extremo se situaron las tecnológicas del grupo FAANG. Facebook sumó un 0.19 % y la acompañaron Amazon, con un repunte del 0.91 %; Apple, que avanzó 0.16 %; y Alphabet, la matriz de Google, que ganó un 0.26 por ciento.

Netflix, en cambio, cayó un 4.28 %, con los inversionistas aguardando a la publicación el próximo lunes de sus resultados trimestrales, en los que evaluarán con lupa la cifra de nuevos suscriptores.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones