Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street cierra a la baja ante el temor de una batalla comercial

El mercado estadounidense concluyó con nerviosismo debido a la relación de EU con sus socios y los recientes cambios dentro de la administración 

 

 

Por: AFP

El principal indicador de bolsa neoyorquina, descendió a 24 mil 758.12 puntos, de manera paralela a los índices del Nasdaq y el S&P 500. AP/ R. Drew

El principal indicador de bolsa neoyorquina, descendió a 24 mil 758.12 puntos, de manera paralela a los índices del Nasdaq y el S&P 500. AP/ R. Drew

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el miércoles, en medio del nerviosismo del mercado por los temores a las batallas comerciales entre Estados Unidos y sus socios y la permanente agitación en la Casa Blanca. 

Su índice estrella, Dow Jones, bajó 1.00% a 24 mil 758.12 puntos, el Nasdaq, de dominante tecnológica, perdió 0.19% a siete mil 496.81 puntos y el S&P 500 bajó 0.57% a dos mil 749.48 puntos, según resultados definitivos de cierre. 

Al igual que el día anterior, los índices comenzaron la sesión al alza, antes de perder terreno gradualmente. 
"Esta inestabilidad refleja el nerviosismo del mercado", dijo Kate Warne de Edward Jones.

"Hace unos meses, los inversores reaccionaban poco a los indicadores y la información que surgía durante la sesión porque estaban convencidos de que las tasas de interés se mantendrían bajas y de que el crecimiento se mantendría lo suficientemente fuerte como para impulsar el aumento de las acciones", señaló. "En este momento, realmente se están preguntando sobre la dirección que tomará el mercado". 

Las últimas decisiones de la Casa Blanca sobre sus intercambios comerciales con otros países volvieron el miércoles a la escena. 

Wall Street "no esperaba ese proteccionismo y teme medidas de represalia", dijo Warne, en referencia a los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio o el veto de Donald Trump a la compra del grupo estadounidense Qualcomm por parte de Broadcom. 

Según varios medios, el gobierno también planea imponer aranceles a las importaciones de productos chinos equivalentes a 60 mil millones de dólares. 

Los numerosos cambios efectuados recientemente en el seno de la administración estadounidense, incluidas las partidas del asesor económico Gary Cohn y el secretario de Estado Rex Tillerson, también alimentan el nerviosismo del mercado

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,816% contra 2.843% del día anterior, y el de los papeles a 30 años cedía a 3.055% frente a 3.098% el martes.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones