Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street, casi estable la víspera de Navidad

El mercado bursátil estadounidense sólo trabajó media jornada previo a las celebraciones de Nochebuena

Por: AFP

Este martes, el intercambio de acciones permaneció relativamente limitado en Wall Street. AP/R. Drew

Este martes, el intercambio de acciones permaneció relativamente limitado en Wall Street. AP/R. Drew

La Bolsa de Nueva York terminó el martes cerca del equilibrio, después de una sesión tranquila y acortada antes de que los mercados cierren por Navidad.

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, perdió 0.13%, a 28 mil 515.45 puntos. El índice ampliado S&P 500 cayó 0.02%, para terminar en tres mil 223.38 puntos. El Nasdaq, de fuerte coloración tecnológica, ganó por el contrario un 0.08%, a ocho mil 952.88 puntos, cruzando silenciosamente un nuevo récord.

En vísperas del cierre completo de la plaza de Nueva York para Navidad, el intercambio permaneció relativamente limitado en Wall Street.

"Hoy es Nochebuena y el fantasma navideño del año pasado está ausente", dijo Patrick O'Hare de Briefing.

Socavado por la guerra comercial sino-estadounidense, el cierre de las administraciones en Estados Unidos y los temores de una recesión global, el mercado de Nueva York se había visto fuertemente afectado en diciembre de 2018.

Este escenario no se repitió este año, ya que Wall Street ha evolucionado a niveles récord durante varios meses y el principal motivo de temor para los inversores parece haberse desvanecido con el anuncio de un acuerdo comercial preliminar entre Washington y Pekín.

En el mercado de obligaciones, la tasa de deuda estadounidense a 10 años bajó ligeramente, estableciéndose alrededor de las 18:20 GMT en 1.907%, contra 1.929% el día anterior al cierre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones