Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street: Nuevo temor a una recesión "tumba" los mercados

Registran una pérdida semanal debido a malos resultados de FedEx, se espera nuevo ajuste en la política monetaria el próximo miércoles

Por: El Universal

Las acciones de FedEx se desplomaron hasta un 20%. EL INFORMADOR/ Archvio

Las acciones de FedEx se desplomaron hasta un 20%. EL INFORMADOR/ Archvio

El temor de una recesión regresó a los mercados accionarios en Estados Unidos, lo que trajo como consecuencia una pérdida semanal, luego de los malos resultados de FedEx y previo a que las autoridades definan un nuevo ajuste en la política monetaria el próximo miércoles.

La Reserva Federal (Fed) celebrará su reunión de política monetaria entre el 20 y el 21 de septiembre. La opinión mayoritaria de los analistas es que se llevará a cabo un alza de las tasas de interés de 75 puntos base, similar a la de julio.

 

Sin embargo, los últimos datos de inflación han puesto sobre la mesa el debate de que quizás la institución deba ser más agresiva todavía, con una subida de 100 puntos. Y en todo caso todo parece indicar que en noviembre habrá más subidas. Por si esto no fuera suficiente, las acciones de FedEx se desplomaron más de un 20% tras anunciar la retirada de sus previsiones para todo el año, así como importantes medidas de recorte de gastos a raíz de lo que calificó de debilidad en el volumen global de envíos.

La Cifra

  • 20.04 pesos por dólar al mayoreo terminó la semana la divisa mexicana en los mercados internacionales, lo que significa una depreciación de 0.83% o 16 centavos respecto al cierre del viernes anterior.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones