Martes, 02 de Junio 2020

Urge declaratoria de contingencia sanitaria: Coparmex

La Confederación resalta que es necesaria la declaratoria para que los empleados puedan faltar a sus trabajos y no caigan en la ilegalidad

Por: SUN

Con esa declaratoria, los trabajadores pueden no acudir hasta 30 días al trabajo, tiempo en el que las empresas estarían obligadas a pagar a sus trabajadores el salario mínimo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con esa declaratoria, los trabajadores pueden no acudir hasta 30 días al trabajo, tiempo en el que las empresas estarían obligadas a pagar a sus trabajadores el salario mínimo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno federal decretar la contingencia sanitaria para que los trabajadores tengan la certeza de que nada les pasará por no acudir a trabajar.

Explicó que la gran mayoría acuden a sus trabajos porque el mismo Gobierno federal no quiere oficializar el procedimiento que marca la propia Ley Federal de Trabajo.

Se necesita la Declaratoria de Contingencia Sanitaria, "sin ella, por más que la Secretaría de Salud invite a la gente a quedarse en casa; diga y pida a los cuatro vientos que las y los trabajadores del sector privado no se presenten en sus empleos, no es posible porque las y los empresarios requieren de la Declaratoria para no caer en la ilegalidad".

Aseguró que con esa declaratoria, los trabajadores pueden no acudir hasta 30 días al trabajo, tiempo en el que las empresas estarían obligadas a pagar a sus trabajadores el salario mínimo, y la empresa que pueda económicamente podría ofrecer un salario mayor que el mínimo.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que se necesita un diálogo entre el gobierno, el sector privado, la academia, sociedad civil porque sólo así se podrá salir de esta situación de manera unida, coordinada y más fuertes.

“Esto nos permitiría enfrentar la presente situación, unidos, coordinados y definitivamente más fuertes de lo que hoy nos encontramos”.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También