Jueves, 28 de Marzo 2024

La OMS registra 66 mil casos de COVID-19 en 24 horas, un nuevo récord

Advierten que, si se mantiene este ritmo, se alcanzará el millón de infectados a nivel global a mediados de esta semana

Por: EFE

Un bombero de Barcelona desinfecta a un compañero tras salir de la residencia de religiosas del Colegio Sant Josep, donde se detectaron varios casos de coronavirus. EFE/A. Estévez

Un bombero de Barcelona desinfecta a un compañero tras salir de la residencia de religiosas del Colegio Sant Josep, donde se detectaron varios casos de coronavirus. EFE/A. Estévez

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66 mil positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693 mil 224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados hoy.

Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200 países y territorios del planeta, ascienden a 33 mil 106, es decir, tres mil más que en la jornada anterior, conforme a las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra.

Según los datos de las distintas autoridades sanitarias de los países afectados, dos naciones sobrepasan ya los 100 mil contagiados: Estados Unidos (145 mil) e Italia (101 mil), aunque este último reportó hoy el número más bajo de nuevos casos diarios (cuatro mil 050) de las últimas dos semanas.

España, con más de cinco mil nuevas infecciones en las últimas veinticuatro horas, es el tercer país con más casos (85 mil), al superar hoy los 81 mil de China.

La OMS informó este lunes de que ya ha recaudado 622 millones de dólares de los 675 millones que solicitó hace dos meses para financiar un plan estratégico de preparación y respuesta contra el COVID-19, aunque se estima que podría aumentar la petición.

 

JM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones