Sábado, 20 de Abril 2024

Uber te pedirá una "selfie" para comprobar que uses cubrebocas

La compañía lanza campaña "Sin mascarilla no hay viaje" para que usuarios y conductores se protegan mutuamente y eviten contagios de coronavirus

Por: El Informador

Uber te pedirá una

Uber te pedirá una "selfie" para comprobar que uses cubrebocas

Uber pondrá más énfasis para asegurar que tanto los conductores como los pasajeros usen cubrebocas durante los viajes y así evitar contagios de coronavirus mientras se usa el servicio.

La plataforma que conecta conductores con pasajeros informó que pondrá en marcha una "confirmación del uso de tapabocas para usuarios" que funcionará a través de pedir que el pasajero se tome una foto tipo "selfie" y la mande a la aplicación.

"Además de verificar el uso de tapabocas por parte de los socios conductores por medio de una selfie, nuestra tecnología en Uber también verifica que los usuarios lo estén utilizando", explica Uber en un mensaje corporativo. 

Esta obligación de tomarse una "selfie" funcionará a partir de reportes de los conductores en la propia aplicación: "Si se reporta que no usaste tapabocas en tu solicitud anterior, para confirmar que la uses en tu próximo viaje, se te pedirá que te tomes una selfie dentro de la app de Uber".

Es importante mencionar que si el pasajero no usa cubrebocas, el conductor tendrá derecho de cancelar el viaje, y viceversa.

Uber advierte que si se reciben reportes constantes de infracciones a la política de uso de cubrebocas, incluso se podría perder el acceso a la app.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones