Jueves, 28 de Marzo 2024

Twitter anuncia demanda contra Elon Musk tras cancelación de compra

El presidente de la compañía, Bret Taylor, confirma que planean iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión

Por: SUN .

El posible desmoronamiento del trato es sólo el último giro en una saga entre Twitter y Elon Musk. AFP/ARCHIVO

El posible desmoronamiento del trato es sólo el último giro en una saga entre Twitter y Elon Musk. AFP/ARCHIVO

El presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció este viernes que el consejo de la red social planea acciones legales para que se cumpla el acuerdo de compra pactado con el empresario Elon Musk, que anunció más temprano que rescindirá el contrato por 44 mil millones de dólares para adquirir esa compañía.

"La Junta de Twitter planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware", escribió en su cuenta de Twitter minutos después del anuncio de Musk sobre que buscará bajarse de la transacción.

Asimismo, Taylor confirmó que la compañía se compromete a cerrar la transacción con el precio y términos acordados con Musk.

Elon Musk cancela acuerdo de compra de Twitter

La tumultuosa oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk para comprar Twitter está al borde del colapso, después de que el CEO de Tesla enviara una carta a la junta directiva de Twitter diciendo que cancelaría la adquisición.

Twitter no respondió de inmediato a un mensaje para hacer comentarios. No está del todo claro si el directorio de Twitter aceptará la tarifa de ruptura de mil millones de dólares o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

El posible desmoronamiento del trato es sólo el último giro en una saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones