Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Twitter mintió sobre los bots, dice ex jefe de seguridad

Esto es lo que dijo Peiter Zatko a medios sobre las medidas de seguridad cibernética y la proliferación de cuentas falsas

Por: AP .

El diario The Washington Post reportó que entre las acusaciones más graves está la de que Twitter violó un acuerdo con la FTC al aseverar falsamente que tenía un sistema de seguridad sólido. AFP / ARCHIVO

El diario The Washington Post reportó que entre las acusaciones más graves está la de que Twitter violó un acuerdo con la FTC al aseverar falsamente que tenía un sistema de seguridad sólido. AFP / ARCHIVO

Un exdirector de seguridad de Twitter denunció ante las autoridades que la red social presuntamente engañó a los reguladores estadounidenses sobre sus medidas de seguridad cibernética y la proliferación de cuentas falsas, según reportes del Washington Post y CNN.

Peiter Zatko, quien fue jefe de seguridad de Twitter hasta que fue despedido este año, presentó las denuncias el mes pasado ante la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia.

El diario The Washington Post, que obtuvo copia de la queja, reportó que entre las acusaciones más graves está la de que Twitter violó un acuerdo con la FTC al aseverar falsamente que tenía un sistema de seguridad sólido.

Acusó además a la compañía de engañar a las autoridades sobre la proliferación de cuentas falsas, un tema en el centro de los intentos de Elon Musk de retractarse de su oferta de comprar la plataforma por 44 mil millones de dólares.

Las acciones de Twitter Inc. caían 4% en la bolsa hoy martes.

Zatko no ha respondido de momento a mensajes pidiéndole comentarios, pero le dijo al Post que "sentí la obligación ética" de formular las acusaciones.

Zatko, conocido como Mudge, es un respetado experto en seguridad cibernética que se hizo famoso en la década de 1990 y luego obtuvo cargos prominentes en el Pentágono y en Google. Empezó a trabajar en Twitter a pedido del entonces CEO Jack Dorsey a fines de 2020.

Twitter aseveró en un comunicado el martes que Zatko fue despedido por "falta de liderazgo y un desempeño pobre" y que las denuncias "parecen diseñadas para captar atención y causarle daño a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas".

"Lo que hemos visto hasta el momento es una narrativa falsa sobre Twitter y sobre nuestras políticas de privacidad y seguridad, que está repleta de incongruencias y errores y carece de contexto importante", declaró la compañía.

Rachel Cohen, vocera de la comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado, reveló que la comisión recibió la denuncia y que "está en el proceso de organizar un encuentro para analizar estas acusaciones de forma detallada. Nos tomamos este tema muy en serio".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones