Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump contempla un "plan B" en su guerra comercial con China

El presidente advierte que, en caso de no lograr un acuerdo, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales y reducirá sus negocios con el paía asiático

Por: NTX

Trump aseguró que está

Trump aseguró que está "muy contento" con la situación actual comercial que tiene con China. AP/A. Brandon

El presidente Donald Trump reveló hoy que su administración contempla un "plan B" en la guerra comercial con China, en caso de fracasar sus negociaciones del próximo fin de semana con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Japón.

"Mi plan B con China es tomar miles y miles de millones de dólares más y... haremos cada vez menos negocios con ellos"

En una amplia entrevista con el canal de televisión Fox Business, Trump advirtió que en caso de no lograr un acuerdo con el presidente Xi, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales y reducirá sus negocios con China, la segunda economía del mundo.

"Mi plan B con China es tomar miles y miles de millones de dólares más y... haremos cada vez menos negocios con ellos", subrayó el mandatario estadounidense, tras expresar su esperanza en lograr un acuerdo comercial con el gigante asiático.

Trump explicó a la presentadora Maria Bartiromo de Fox Business que se impondrían aranceles a los productos de China que hasta ahora no se han visto afectados. "Tarifas adicionales muy importantes", destacó, aunque reiteró su confianza en alcanzar un acuerdo comercial.

• LEE TAMBIÉN: China responderá con firmeza si EU insiste en mayor tensión comercial

El presidente aseguró que está "muy contento" con la situación actual comercial que tiene con China, luego de los aranceles de un 25.0 por ciento, impuestos en mayo pasado a productos chinos, por unos 200 mil millones de dólares.

"Estamos obteniendo una fortuna y, francamente, no es muy bueno para China, pero es bueno para nosotros"

"Estamos obteniendo una fortuna y, francamente, no (es) muy bueno para China, pero es bueno para nosotros", indicó Trump, quien ha amenazado en el pasado con aplicar impuestos adicionales por más de 300 mil millones de productos chinos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó el 10 de mayo pasado, cuando Washington decidió aumentar de 10.0 a 25.0 por cientos los aranceles a una serie de mercancías chinas importadas, por un valor de 200 mil millones de dólares al año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones