Viernes, 26 de Abril 2024

Trump aclara que las negociaciones con China "marchan bastante bien"

La guerra comercial entre Estados Unidos y el país asiático está por concluir

Por: AFP

El presidente estadounidense anunca también que sigue trabajando en el déficit en el comercio de bienes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente estadounidense anunca también que sigue trabajando en el déficit en el comercio de bienes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que las negociaciones con China para resolver la guerra comercial entre ambas potencias están progresando y que está optimista en resolver asuntos pendientes de acuerdo.

"Están marchando bastante bien" las negociaciones dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Funcionarios de las dos mayores economías del mundo dicen que el acuerdo está cercano, pero también advierten que aún quedan bastantes asuntos por resolver, lo cual tiene en ascuas a los mercados y ha erosionado a los sectores manufactureros de ambas márgenes del Pacífico.

Desde julio Estados Unidos y China se aplicaron recíprocamente aranceles a bienes que totalizan unos 360.000 millones de dólares. Sin embargo, el mes pasado Trump dijo que debido al avance de las negociaciones aplazó sus planes de aumentar los aranceles a bienes chinos por 200.000 millones de dólares.

Estados Unidos exige drásticas reformas en prácticas comerciales chinas que considera desleales y demanda que Pekín respete los derechos de propiedad intelectual y termine de aplicar subsidios ilegales.

Estados Unidos informó el miércoles que su déficit en el comercio de bienes con China subió en 2018 a 419.000 millones de dólares, una cantidad jamás alcanzada, a pesar de la política arancelaria de Trump.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones